Home » 2018 »junio

El fin de Android 7 y el inicio del legado Oreo

La nueva versión del sistema operativo más utilizado en los dispositivos y teléfonos celulares inteligentes a nivel mundial, Android 8, lleva el nombre de una de las galletas más carismáticas y famosas del mundo, Oreo, sin embargo, a pesar del vistoso nombre de las más reciente versión de Android la misma no ha recibido excelente criticas debido a ciertos errores y fallas que presentaba, esto propicio la actualización a Android Oreo 8.1, la cual logro concretar la transición final del anterior Android 7.0 Nougat.

Para Google, Android 8 Oreo ya es todo un hecho, por lo que ha concluido el proceso de certificación de Android 7.0 Nougat para nuevos dispositivos inteligentes, lo que significa que desde este momento ha concluido la vigencia de anterior versión de este sistema operativo y desde ahora la versión mínima para todos los nuevos smartphones y tabletas fabricadas será el Android Oreo 8. El proceso de transición hacia la nueva versión de Android supone un proceso áspero para los usuarios que se había familiarizado y acostumbrado Android 7.0 Nougat según afirma el señor Carlos de servicios urgentes de cerrajeria, quien es un fiel seguidor de esta anterior versión.

En la actualidad se ha establecido la tendencia de que los desarrolladores de sistemas operativos produzcan nuevas y mejoradas versiones de sus sistemas cada año, no obstante, esto no era común en épocas pasadas, donde una misma versión de un sistema operativo poseía una vigencia de alrededor de tres a cuatro años. En esta época donde se producen avances tecnológicos de forma regular, los desarrolladores y fabricantes deben adaptarse a la tendencia de lanzar nuevas versiones con periodicidad, específicamente de manera anual. Esta vertiginosa velocidad con la que se desarrollan nuevas versiones de Android y demás sistemas operativos es la causas de que se presenten constantemente fallas o errores con las versiones originales, lo que amerita realizar actualizaciones para resolver dichos inconvenientes, tal es el caso del nuevo Android Oreo 8, el cual presento un singular problema en su desarrollo: la fragmentación.

La actualización 8.1 de Android Oreo logro solucionar efectivamente el problema de la fragmentación, por lo que los usuarios de este sistema operativo han quedado satisfechos con las nuevas novedades y características de la última edición del sistema más famosos y utilizado del mundo. En fontaneros 24 horas de urgencia la gran mayoría de sus empleados cuentan con dispositivos inteligentes actualizados a Android Oreo 8.1, y los mismos afirman que una de los principales atributos de esta nueva versión es la facilidad para navegar por el moderno interfaz diseñado.

La empresa Google, fabricante y desarrollador del sistema operativo Android, ha establecido el mes de marzo del año 2018 como la fecha exacta para concluir el ciclo de vida de Android 7. Desde la fecha previamente mencionada todos los fabricantes de dispositivos inteligentes deberán instalar en sus productos Android 8 o versiones superiores. Esta rotunda medida se ha implementado en años anteriores, puesto que vale la pena recordar que en enero del año pasado caduco la sexta versión del sistema operativo Android. Sin embargo, en el mercado actual seguirán comercializándose en el mercado dispositivos inteligentes con Android 7 que aún se encuentran en stock.

Trucos para ahorrar luz cuando usas el PC

¿Sueles utilizar tu ordenador durante buena parte del día, ya sea para tus estudios o para realizar todo tipo de trabajos? Tienes que saber entonces que el PC es uno de los principales artefactos que consumen energía en nuestras viviendas, muchas veces sin que siquiera la tengamos en cuenta.

Lo cierto es que a partir de ello, en electricistas de Pozuelo queremos enseñarte una serie de trucos que creemos que podrían resultarte interesantes pensando en ahorrar en tus facturas de luz, con la ventaja de que si los sigues, no tendrás que dejar de usar el PC en ningún caso.

De acuerdo a lo que nos han estado explicando nuestros electricistas profesionales matriculados, lo primero que tenemos que tener en cuenta en este tipo de situaciones, es que las computadoras consumen una cantidad de energía que se encuentra directamente relacionada con los componentes que forman parte de las mismas, así que debemos comenzar por allí.

Por supuesto, cuanta más potencia tenga nuestra PC, mayor será el consumo de energía resultante, y es por eso que hemos consultado a nuestros electricistas matriculados, acerca de qué elementos tienes que tener en cuenta en este tipo de situaciones.

Componentes del PC que más energía consumen

Para que te des una idea, tienes que considerar que eventualmente la tarjeta gráfica de tu ordenador, si es de calidad, puede ser el componente que más energía consuma, mientras que si no tienes una PC gamer, probablemente el componente que más luz consuma sea el CPU.

Como decíamos antes, tienes que tener en cuenta que en casi todos los casos, los niveles del consumo de cada uno de los componentes de tu ordenador van a depender de qué ordenador estamos hablando, así que en primera instancia tienes que considerar eso.

Cómo reducir el uso de energía del PC

Llegados a este punto, nuestros profesionales autorizados no dudan en comentarnos al respecto de este tipo de situaciones, que tenemos varias opciones a mano pensando en limitar de una forma sencilla la cantidad de luz que gastamos.

Lo primero que vamos a recomendarte entonces es que apagues el ordenador cuando sepas que no vas a estar utilizándolo, y en este sentido, nos referimos tanto a las noches como sobre todo si sabes que te irás de tu casa por un par de días. En estos casos, recomendamos no confiar demasiado en la hibernación o la suspensión, porque el dispositivo seguirá gastando energía.

En caso de que el ordenador se encuentre realizando alguna tarea importante que no quieras detener, tienes que preguntarte si es necesario estar viendo la pantalla, ya que en caso de no ser así, vamos a recomendarte en estas situaciones que apagues el monitor para evitar el gasto de energía inútil que supone, sobre todo porque el monitor suele gastar mucha energía.

También puedes bajar el brillo de la pantalla cuando la luz en la habitación en la que posees tu PC sea más que suficiente, así que estamos seguros de que con los trucos anteriores conseguirás reducir de forma notable tu próxima factura de la luz.

En cualquier caso, siempre que quieras conocer más consejos para ahorrar energía, nuestra recomendación será que te pongas en contacto con los electricistas profesionales que forman parte de este equipo, pidiendo asesoramiento especializado por teléfono, para resolver tus inquietudes, y eventualmente pedir una cita de urgencia o concertada con tiempo. Al igual que se puede poner en contacto para trabajos de fontaneria urgente.