Home » 2018 »julio

Crean un Software con el cual los vehículos se conducirán automáticamente

Todo parece indicar que el presente que vivimos actualmente es el futuro que se proyectaba en los años 80 y 90, cuando los hologramas, las pantallas táctiles, los robots y los autos que se conducen solos formaban parte de las películas y filmes de ciencia ficción más exitosos de aquella época. Muchas de las predicciones tecnológicas mencionadas anteriormente se han cumplido, puesto que prácticamente todas las personas en la actualidad nos relacionamos a diario con pantallas táctiles, sistemas inteligentes e incluso cada vez es más común la presencia de asistentes robóticos en los hogares. Sin embargo, los autos inteligentes y automáticos aún no se han comercializado en masa, lo que próximamente puede cambiar cuando la exitosa empresa de Elon Musk, Tesla, lance al mercado su nuevo sistema operativo que permitirá que los vehículos se conduzcan íntegramente de manera automatizada.

La compañía Tesla ya cuenta actualmente con un modelo de sistema operativo para los vehículos que diseñan el cual posee conducción semiautónoma, es decir, a pesar de brindar la opción de piloto automático, demanda la presencia de un humano en el asiento del conductor en caso de cualquier eventualidad que se pueda presentar, no obstante, la nueva versión de este software tiene como objetivo brindar una conducción completa y absolutamente autónoma.

El fundador y propietario de esta compañía de diseño y producción de automóviles de alta tecnología ha informado que este nuevo software tiene el objetivo de satisfacer las demandas y exigencias de los usuarios de la última versión del software comercializado por la empresa. Asimismo, se destaca que esta nueva versión contara con las garantías de seguridad necesarias a pesar de aumentar la autonomía total del automóvil. El lanzamiento de este nuevo software parece el inicio de una nueva era en la industria automotriz, puesto que simboliza el inicio del ocaso de los conductores humanos, aunque, para el personal de cerrajeria 24 horas dicho reemplazo de computadoras por conductores humanos no será completo, puesto que muchas personas disfrutan del acto de conducir un vehículo.

Los detractores de los vehículos automatizados son muchos, sobre todo las grandes industrias automotrices que continúan apostando por sistema de conducción manuales y tradicionales. La prensa también se ha abocado a la crítica y persecución de los vehículos de conducción automática, ya que, por ejemplo, uno de los accidentes más famosos que se reportaron en los que estuvo involucrado un vehículo de la compañía Tesla ocupo las portadas de los principales diarios estadounidenses a pesar de que en el mismo no se produjeron daños humanos irreversibles, sin embargo, anualmente se suscitan más de cincuenta mil accidentes de tránsito de conductores humanos con víctimas fatales, y dichos sucesos no son reseñados en los medios con la relevancia que ameritan.

Se deben realizar muchas investigaciones y estudios analíticos para comprobar la seguridad que ofrecerán los softwares de conducción automática de los vehículos, por ello se estima que transcurrirán varios años para que se comience aceptar y utilizar masivamente dichos vehículos.