Home » Tecnologia » Apple y yo

Apple y yo

Es curioso como a veces uno tiene una relacion especial con una empresa sin darse cuenta. Muchas veces esas mismas relaciones repercuten en nuestros hábitos, cultura o forma de ser… Personalmente, tengo una pequeña “deuda” con Apple. (Si, la Apple de los iPods)

Debo admitir que desde pequeño la música y yo no nos habíamos llevado bien; me parecía rara la pasión que la gente de mi edad sentía por la música y me chocaba bastante como la gente compraba discos y se pasaba el día escuchando música cuando a mi me bastaba con escuchar un par de cancioncillas en la radio esporádicamente.

¿Pero quien está detrás del proceso de conversión de alguien como la persona del párrafo anterior a alguien que se pasa el día escuchando música? Ese alguién es Apple, y más concretamente iTunes.

Cuando me hice con mi actual ordenador se me ocurrió que eso de escuchar música mientras navegas parecía divertido; asi que como mi grupo favorito es Queen, me pasaba el día escuchando Queen, Queen para arriba, Queen para abajo, Queen a todas horas… ¿Que pasó? Pues que llegó un momento que ya apetecía escuchar otra cosa: pasamos a los Beatles… y el proceso se volvió a repetir, asi que se añadió U2 y los Rolling Stones a la colección, que de esta manera estaba formada por los grupos que más me gustaban.

Por aquel entonces un dia me aburrí de andar con Winamp (no me aclaraba para hacer una playlist en condiciones), asi que probé el Windows Media Player, pero tampoco, lo veo más como reproductor de video que de audio. Y entonces llegó el flechazo: iTunes.

appleUn diseño atractivo e innovador (bueno, al menos en mi caso) y una forma muy facil de ordenar las canciones, los discos con sus portadas y los podcasts… Eso si, fácil en cuanto comprendes el concepto de TAG y como iTunes los trata. Después descubrí las listas de reproduccion inteligentes que son una gozada… En resumen, la búsqueda de un mejor reproductor me llevó a iTunes; iTunes me llevó a disfrutar más con la música, y esta diversión me llevó a interesarme por otros músicos/grupos que sólo conocía por el nombre…

Sólo puedo decira hora que estoy en deuda con Apple, creo que de no haber sido por iTunes no habria llegado a disfrutar tanto con gente como Jimmy Hendrix, Eric Clapton, Metallica, The Doors, Van Halen, Pink Floyd, Motörhead o The Scorpions entre otros. Asi que no me queda más remedio que decir: Gracias Manzanita.