Home » Tecnología para todos » Conviértete en todo un maestro del Ubuntu

Conviértete en todo un maestro del Ubuntu

Entre Ubuntu y Windows existen muchas diferencias que pueden aprovecharse de amplia manera, para un usuario que esté acostumbrado al sistema de las ventanas pasar a usar un software tan liberador como Ubuntu puede ser un poco difícil al principio. Pero existen varios trucos que harán tu experiencia con Ubuntu mucho más satisfactoria.

Esta lista pequeña pero concisa de trucos para el Ubuntu cambiará la forma en que experimentas la plataforma de manera completa. Empezando por cosas muy básicas mostraremos cómo el sistema basado en Linux puede molar tanto.

Empecemos:

Gestionar las updates como un maestro.

Esto más que un truco es una funcionalidad que te vendrá muy bien en el día a día para mantener tu sistema corriendo de la mejor manera. Si eres principiante en Linux y no quieres involucrarte en demasía con el tema de las actualizaciones manuales entonces deberías pensar en automatizar el tema de las actualizaciones.

Esta automatización la puedes llevar a cabo de manera rápida y sin trabajo como en Windows, permitiendo que Ubuntu las gestione, claro que no quieres que todas las actualizaciones se hagan de esta manera, es por esto que entrando en la parte de configuración, y luego de Software, podrás encontrar la pestaña de actualizaciones en donde podrás seleccionar cuáles automatizarás y cuáles no.

Pegar con el clic del medio.

No más control X, C o V, con Ubuntu puedes llegar al siguiente nivel, copiando y pegando con tan sólo un clic. ¿Cómo? Pues muy fácil. Con tan sólo dando un doble clic en un texto, sin tocar ninguna otra tecla entonces puedes pegar con un triple clic.

Dominando los comandos para ejecución.

Con la tecla ALT junto al F2 puedes establecer los comandos; y luego viene la magia, con el click derecho en alguna ventana puedes agarrarla y llevarla a un área de trabajo diferente. Asimismo, con control, ALT y pulsando la izquierda o derecha entonces puedes navegar entre todas estas áreas, y si agregas shift antes de darle a la derecha o izquierda tendrás la capacidad de mover la ventana que está activa.