Home » Tecnología para todos » El fin de Android 7 y el inicio del legado Oreo

El fin de Android 7 y el inicio del legado Oreo

La nueva versión del sistema operativo más utilizado en los dispositivos y teléfonos celulares inteligentes a nivel mundial, Android 8, lleva el nombre de una de las galletas más carismáticas y famosas del mundo, Oreo, sin embargo, a pesar del vistoso nombre de las más reciente versión de Android la misma no ha recibido excelente criticas debido a ciertos errores y fallas que presentaba, esto propicio la actualización a Android Oreo 8.1, la cual logro concretar la transición final del anterior Android 7.0 Nougat.

Para Google, Android 8 Oreo ya es todo un hecho, por lo que ha concluido el proceso de certificación de Android 7.0 Nougat para nuevos dispositivos inteligentes, lo que significa que desde este momento ha concluido la vigencia de anterior versión de este sistema operativo y desde ahora la versión mínima para todos los nuevos smartphones y tabletas fabricadas será el Android Oreo 8. El proceso de transición hacia la nueva versión de Android supone un proceso áspero para los usuarios que se había familiarizado y acostumbrado Android 7.0 Nougat según afirma el señor Carlos de servicios urgentes de cerrajeria, quien es un fiel seguidor de esta anterior versión.

En la actualidad se ha establecido la tendencia de que los desarrolladores de sistemas operativos produzcan nuevas y mejoradas versiones de sus sistemas cada año, no obstante, esto no era común en épocas pasadas, donde una misma versión de un sistema operativo poseía una vigencia de alrededor de tres a cuatro años. En esta época donde se producen avances tecnológicos de forma regular, los desarrolladores y fabricantes deben adaptarse a la tendencia de lanzar nuevas versiones con periodicidad, específicamente de manera anual. Esta vertiginosa velocidad con la que se desarrollan nuevas versiones de Android y demás sistemas operativos es la causas de que se presenten constantemente fallas o errores con las versiones originales, lo que amerita realizar actualizaciones para resolver dichos inconvenientes, tal es el caso del nuevo Android Oreo 8, el cual presento un singular problema en su desarrollo: la fragmentación.

La actualización 8.1 de Android Oreo logro solucionar efectivamente el problema de la fragmentación, por lo que los usuarios de este sistema operativo han quedado satisfechos con las nuevas novedades y características de la última edición del sistema más famosos y utilizado del mundo. En fontaneros 24 horas de urgencia la gran mayoría de sus empleados cuentan con dispositivos inteligentes actualizados a Android Oreo 8.1, y los mismos afirman que una de los principales atributos de esta nueva versión es la facilidad para navegar por el moderno interfaz diseñado.

La empresa Google, fabricante y desarrollador del sistema operativo Android, ha establecido el mes de marzo del año 2018 como la fecha exacta para concluir el ciclo de vida de Android 7. Desde la fecha previamente mencionada todos los fabricantes de dispositivos inteligentes deberán instalar en sus productos Android 8 o versiones superiores. Esta rotunda medida se ha implementado en años anteriores, puesto que vale la pena recordar que en enero del año pasado caduco la sexta versión del sistema operativo Android. Sin embargo, en el mercado actual seguirán comercializándose en el mercado dispositivos inteligentes con Android 7 que aún se encuentran en stock.