Home » Tecnologia » El Overclocking base esta de vuelta con Skylake

El Overclocking base esta de vuelta con Skylake

Desde que Intel integró de forma nativa la lógica (puente norte o northbridge) en sus procesadores, el jugueteo mediante overclocking de éstos con la base-clock (BCLK, el domino de reloj primario de la velocidad de reloj de la CPU, se ajusta utilizando multiplicadores), se convirtió en algo además de tedioso, muy inestable. Esto es debido a que se utiliza una cadencia de otros componentes clave, como la iGPU y PCIe root-complex. Al parecer, en esta sexta generación (Skylake), Intel ha vuelto a dar esta posibilidad a los usuarios.

Algunas de las primeras placas base que tiene permitido el overclocking BCLK en CPUs con Skylake, una Supermicro, fue utilizada por el aficionado filipino conocido como “Dhenzjhen” para lograr alcanzar los 5,00GHz en un chip de doble núcleo modelo i3-6320, utilizando para ello una placa base Supermicro C7h170-M (que lleva el chipset H170).
Al poco tiempo de saltar dicha noticia, ASRock dio la aprobación para enviar un correo electrónico a la prensa, afirmando que la placa base Z170 Extreme7+ era capaz de soportar hasta los 4,50GHz en un microprocesador de cuatro núcleos como el i5-6600, utilizando para ello una BIOS experimental, de la que dicen estar cerca de validar y “muy cerca” de lanzar.