Home » Apps Moviles » Flappy Bird

Flappy Bird

Aquí tenemos a una de las aplicaciones que más dio que hablar en 2013 en el universo Google Play y en el de la tecnología móvil en general.

El caso de este juego fue muy sonado porque duró tan sólo 28 días en las plataformas de descarga. El mismo creador de la aplicación, Dong Nguyen, ha declarado en más de una ocasión que este juego le ha reportado tanto dinero como disgustos ya que, una de las opciones que se baraja cuando se plantea la pregunta del porqué de la retirada de Flappy Bird, está relacionada con la supuesta similitud del juego con el clásico Super Mario Bros, de ahí que el aluvión de críticas de los fanáticos de éste pudieran hacer que Nguyen se replanteara si eso que había creado era un éxito o un fracaso.

El caso es que hablarse se habló, y los reportes económicos para la marca llegaron a los 50.000 dólares de media al día con un número de descargas superior a 50.000.000.

La locura llegó a instaurarse de tal manera que a raíz de la desaparición del mercado de Flappy Bird, muchos eran los que ponían a la venta sus teléfonos móviles antiguos con la aplicación instalada, lo que hacía que éstos subieran de precio de una forma increíble, como si fueses los únicos Cerrajeros Valencia 24 horas ‘elegidos’ con aquella aplicación en su poder.

Pero ya se sabe que si algo funciona, no tardarán en salirle imitaciones, como a Cerrajeros Valencia 24 horas, por lo que los desarrolladores se pusieron manos a la obra y comenzaron a proliferar distintas versiones o alternativas a este juego, de las que destacamos 3: Fat Squirrel (básicamente es el mismo juego pero en lugar del pajarito nos encontramos con una ardilla intentando pasar entre una maraña de troncos de madera. Misma funcionalidad, mismos objetivos), Flappy Pig (en este caso siquiera se han comido mucho la cabeza para cambiarle el nombre. En este caso tenemos a un cerdito con alas que intenta volar entre árboles. Quizá por aquello de no mostrarse tan sumamente idéntica a la aplicación original, los creadores han incluido unas manzanas repartidas por la pantalla, pero nada nuevo en definitiva) y Iron Pants (un Flappy Bird a lo Iron Man con cajitas de madera y algún que otro obstáculo).
Si todavía tienes melancolía por el original, elige una de las muchas alternativas que tanto Android como iOS nos ofrece, no tienes excusa para no seguir disfrutando del adictivo juego.