Home » Apps Moviles » Google Fit

Google Fit

Si te gusta el deporte y sobre todo llevar monitorizar la actividad física que realizas, ésta es tu aplicación para móvil.

Realmente nación con la aparición de Android 5.0 aunque venía ya incluida en Android Wear. Es bastante útil a la hora de contabilizar dichos esfuerzos y progresos semana tras semana, con una interfaz un poco engorrosa ha sabido hacerse valer y es todo lo completa que podríamos esperar.

Ha evolucionado mucho desde que comenzara, es capaz de integrarse con infinidad de dispositivos (weareables) de múltiples marcas: Sony, Xiaomi, Samsung, etc, aunque no lleven Android Wear. Puedes compararla con otras aplicaciones del sector como Lifelog en el término de medición de pasos y calorías de actividad diaria o Runtastic con la reciente funcionalidad que ha añadido Google Fit de registrar una actividad concreta como montar en bici.
Google FitPodemos manejarlo prácticamente todo si creamos un perfil con nuestro peso, altura y sexo. La aplicación nos permite marcando objetivos e ir cumpliéndolos poco a poco.
Hoy en día, con la emergente afición por el running, Google Fit se ha convertido en una de las apps de referencia y raro es el aficionado al deporte de las zapatillas y las mallas térmicas que no la use a diario.

Como se ha comentado antes, uno de los aspectos más interesantes de Google Fit es la posibilidad que nos permite de vincular otras aplicaciones a ésta que la completarán aún más. Podemos destacar algunas como: Instant Heart Rate (donde se nos permite controlar nuestra frecuencia y ritmo cardíacos, Vimo Fit (básicamente sería un entrenador personal que nos prepara determinadas rutinas y ejercicios con sus correspondientes explicaciones en formato vídeo, bastante útil), Fat Secret (más orientada al plano nutricional, ya que desde esta aplicación podemos controlar la cantidad de calorías que ingerimos así como realizar un seguimiento del mismo e incluso llevar el control de una dieta), y por último iMap My Run (otra interesante opción para marcar el recorrido realizado y contabilizar variables como la distancia, el número de calorías quemadas o el ritmo, pero no dista mucho de la principal).