Home » Tecnologia » Google prueba un nuevo sistema de autenticación

Google prueba un nuevo sistema de autenticación

El robo de contraseñas es una amenaza constante en Internet, y es particularmente peligrosa para quienes tienen toda su vida volcada dentro de los servicios de Google. Por ello, la gran G quiere reducir el robo de contraseñas en sitios fraudulentos a través de un sistema de seguridad en el teléfono.

El sistema es inesperamente sencillo, el usuario da de alta su teléfono en la configuración del usuario. Una vez hecho esto, el teléfono funciona como una especie de autenticación alternativa, cada vez que intentemos ingresar a nuestra cuenta de Google desde un ordenador diferente al que siempre lo hacemos (recordemos que Google lleva un registro de las ip’s que usamos siempre para ingresar, como la casa o la oficina) podemos oprimir un botón en el móvil en lugar de teclear la contraseña.

El problema que personalmente le veo es que siempre es posible acceder a la cuenta si se conoce la contraseña, así que no parece tener sentido esa autenticación con el teléfono. Pero el sistema aun está en fase de pruebas, es posible incluso que no sea compatible con todos los dispositivos android y iOS.

Habrá que esperar un poco antes de verlo en plena acción y seguramente será diferente a lo que vemos en este momento, al menos podemos estar seguros que al gigante tecnológico si le preocupa la seguridad de sus cuentas de usuario.