Hola.

La extensión para Google Chrome denominada como Hola también tiene su historia, y no han faltado ni el revuelo ni las opiniones diversas en cuanto ésta ha comenzado a hacerse más y más popular. Vayamos por partes.
hola!Esta extensión disponible en Google Chrome sirve básicamente para modificar la IP de tu ordenador y poder así navegar desde cualquier parte del mundo en páginas (no en todas) donde no está permitido el acceso desde todos los países.
Un ejemplo muy claro lo tenemos en España, ya que si por ejemplo estás con tu ordenador digamos en Italia, registrado con una IP de allí, lo tendrás difícil para ver canales como Cuatro o TV1 en directo desde sus respectivas páginas oficiales. Siempre existe una alternativa para todo, puesto que navegando un poco encontraremos distintas webs donde retransmiten dichos canales sin necesidad de modificar la IP de nuestro aparato, pero con dicha extensión podremos hacerlo desde donde queramos con el simple gesto de seleccionar la banderita del país al que queremos modificar nuestra IP.
Opción más que interesante para la descarga de juegos (desde el teléfono móvil) o para la visualización de eventos deportivos que sólo retransmiten desde canales oficiales de otros países.
La polémica llega cuando distintas fuentes afirman que la extensión lo que hace es vender tu ancho de banda a terceros a través de una plataforma denominada Luminati, cosa que no refleja en documento de Términos y Condiciones, por lo que alguien podría estar usando tu ancho de banda para cometer actos delictivos sin tu consentimiento y prácticamente con total impunidad.
Esto ha llevado a muchas personas a replantearse el uso de dicha extensión, ya que no llega a ser un peer-to-peer del todo transparente y algo peligroso, por lo que es recomendable usar otras alternativas como TunnelBear o StrongVPN, con características similares pero que cuentan con mayor seguridad.