Home » Tecnología para todos » La consagración de Windows Defender: Uno de los más efectivos antivirus de la actualidad

La consagración de Windows Defender: Uno de los más efectivos antivirus de la actualidad

Hasta hace algunos años las defensas y protecciones que brindaban sistemas operativos como Windows no eran lo suficientemente confiables y seguras, por lo que los usuarios de computadoras y demás dispositivos debían experimentar adquiriendo o descargando distintos tipos de antivirus, lo que generaba el conflicto y la eterna discusión de cuál es el antivirus de mejor calidad, sin embargo, las últimas actualizaciones y mejorías realizadas al protector del ultimo sistema operativo de la empresa de Bill Gates “Windows Defender” renuevan la confianza de este antivirus por parte de los cibernautas.

El equipo de analistas de AV-Test, unas de las fuentes más confiable sobre la seguridad de los antivirus, realizo un cuidadoso y detallado estudio sobre la capacidad de defensa y protección de “Windows Defender” concluyendo que con las paulatinas actualizaciones que los desarrolladores de Windows han producido este antivirus ha logrado estar a la altura de los más famosos y poderosos antivirus del mercado. Antes de que dicha fuente revelara el alto grado de seguridad que logrado generar este antivirus, ya muchos usuarios del internet y de los ordenadores se habían percatado de la excelente calidad de “Windows Defender”, lo que ha disminuido la cantidad de descargas y compras de programas para la protección del computador.

Teniendo en cuenta que la puntuación máxima del AV-Test es de 18 puntos, “Windows Defender” fue puntuado con 17,5 puntos, es decir casi un puntaje perfecto, el cual se obtuvo con la sumatoria de cada categoría, de las cuales logro los 6 puntos de usabilidad y seguridad o protección y 5,5 puntos del rendimiento, un aspecto que aun deberá mejorar para obtener el puntaje ideal. Los ordenadores de la oficina de Cerrajeros utilizan Kaspersky para la protección de sus softwares y hardware, sin embargo, los dueños de la compañía están pensando en confiar en la calidad innegable del programa de defensa de Windows.

Una de las mejorías mejor valoradas de “Windows Defender” es la repotenciada capacidad para neutralizar los peligros detectados durante la navegación a través de diversas páginas web, de esta forma el usuario de este famoso sistema operativo tiene la posibilidad de explorar la inmensidad del internet sin tener que preocuparse por la inmensa cantidad de riesgos latentes en la web. Una de las bondades de este antivirus es que al ser un componente original del sistema operativo Windows es que en el ámbito de los permisos y certificaciones “Windows Defender” no posee problemas con la instalación y ejecución de diversos programas.

Para finalizar, “Windows Defender” a diferencia de otros antivirus posee ha registrado el menor porcentaje de falsos positivos o errores, por este sentido recibió muchos elogios por parte de los programadores y analistas de informático. Para algunos usuarios “Windows Defender” aún debe mejorar, ya que, por ejemplo, uno de los fontaneros de Fontaneros expreso que dicho antivirus no logro bloquear uno de los virus que ataco a su laptop y que la dejo completamente inoperativa y en un estado irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *