Home » Tecnología para todos » Programas de edición de vídeo ¿Cuál elegir?

Programas de edición de vídeo ¿Cuál elegir?

La edición de vídeos es cada vez más popular, y mucho más fácil de conseguir gracias a infinidad de herramientas. Desde pequeños vídeos para mostrar a la familia a otros más elaborados que acaban siendo modestas obras de arte. Existen editores avanzados, gratuitos o no, que permiten a cualquier persona con unos mínimos conocimientos poder realizar todo tipo de vídeos. Vamos a conocer algunos.

Windows Movie Maker es una herramienta gratuita para Windows con la que se pueden crear vídeos de una manera tan sencilla como arrastra y soltar. Y se pueden añadir efectos como transiciones o títulos.

VirtualDub es también gratuito y también para Windows que puede procesar por lotes, manipular infinidad de archivos y que tiene además una gran capacidad de compresión.

ZS4 Video Editor permite combinar fotos, videos y archivos de audio, mientras que Wax se puede usar de manera independiente o como complemento de otros editores.

Para trabajos sencillos, Avidemux es perfecto, es gratuito y permite cortar o filtrar, entre otras tareas. Más completo es Blender, que permite diseñar y crear contenido en 3D y sirve tanto para Windows como para Mac.

Dentro de los editores de pago, destaca Cyberlink PowerDirector 13 Deluxe. Muy intuitivo y aconsejable para aficionados, pero también para personas con conocimientos algo más avanzados. Tiene una interfaz sin grandes complicaciones y permite crear desde montajes de diapositivas hasta películas complejas.

Apple Final Cut Pro X es el más utilizado por los usuarios de Apple. Un programa que ha sido rediseñado en los últimos tiempos para mejorar sus funciones, pero que resulta sencillo en su manejo. Pero, para los fanáticos de Apple que no quieran grandes complicaciones, nada mejor que Apple iMovie, se pueden crear vídeos y subirlos a las redes sociales en un momento.

Y finalizamos con Adobe Premier Elements 12, un editor más complejo pero que permite crear obras de gran calidad, de hecho Adobe Premiere ha sido tradicionalmente uno de los editores de vídeo preferidos por profesionales de medios audiovisuales.