Home » Tecnologia » Runners tecnologicos

Runners tecnologicos

Los sistemas operativos de los dispositivos móviles se han convertido en una especie de escenario perfecto capaz de dar respuesta a multitud de necesidades humanas que aparecen en el día a día. No importa el perfil del individuo ni las apetencias y gustos que este tenga, el celular se las ingeniará de tal manera que encontrará siempre una aplicación para cada momento.

¿Quién iba a imaginarse hace poco a los atletas urbanos corriendo por las avenidas equipados con un teléfono móvil? Pues en esta era de los runners no hay persona que salga a hacer footing o carrera continua sin el móvil, que tiene aplicaciones como Runtastic (es capaz de ofrecer estadísticas personales, información acerca de cómo mejorar los tiempos, datos de la carrera realizada; además se ha convertido en un elemento vertebrador para la comunidad de corredores). Ahora bien, si la persona no quiere hacer esfuerzos de más de media hora y prefiere practicar algo de deporte rápido, la aplicación Entrenamiento De 7 Minutos comprime los ejercicios y se convierten en la guía ideal para darle caña al cuerpo sin invertir mucho tiempo.

Si en vez de cuidar el cuerpo lo que el individuo quiere es mejorar en el aprendizaje de idiomas, también hay apps para dar y regalar. Duolingo, por ejemplo, te hace progresar en la retención de un determinado lenguaje de una manera divertida y ágil; casi sin que llegues a percatarte, habrás aprendido mucho inglés –por citar la lengua más demandada de la aplicación- y lo habrás hecho con garantías a la hora de ponerlo en práctica.

En esta misma línea, para aprender alemán, francés o inglés, está la app Babbel, que también apuesta por métodos didácticos amenos y llevaderos para el usuario. Su matiz interactivo da mayor vigor a esta aplicación, que además es capaz de amoldarse con sus mecanismos de enseñanza a cada perfil.