Home » Tecnología para todos » ¿Sabes qué es WordPress.org?

¿Sabes qué es WordPress.org?

WordPress.org no es más que un sistema para gestionar contenidos web, con el cual se puede primero crear y también gestionar y dar mantenimiento a un tipo de sitio web bien sea blog o estática.

Este sistema para gestión de blogs es el más popular que existe en la esfera virtual con más del millar de plantillas o temas para su personalización que están disponibles en su página y muchísimos más de terceras empresas que se encargan de comercializarlos. Sin duda alguna, cuando alguien piensa en comenzar un blog y busca en internet información al respecto la mayoría de los blogs especializados le recomendará que utilice este CMS precisamente por lo fácil que resulta personalizar un blog con esta plataforma.

En Reparacion de Calderas Madrid  así como en su empresa aliada de reparaciones de calderas Madrid han desarrollado su página web utilizando esta plataforma y les va de maravilla por cuanto pueden actualizar los contenidos de manera periódica sin problema alguno, contando con el hecho de que ellos no poseen conocimientos técnicos de ningún tipo en la informática.

Con un sistema de plug-ins y con decenas o cientos de miles de estos disponibles en la web, es muy fácil tener flexibilidad para poder explotar todas las capacidades que tiene WordPress.org; además, en Desatascos de urgencia Madrid conocen estos plugins y atestiguan sobre su capacidad para poder operar los anuncios de ofertas que ellos realizan de manera sencilla.

Ahora bien ¿Qué puedes crear con esta plataforma?

La verdad es que esto depende de tu capacidad informática y tu imaginación, pero el común de las personas utiliza WordPress para uno de estos dos tipos de web.

Blog.

Una gran parte de la blogósfera está potenciada con WordPress. De hecho hasta las páginas más famosas que se visitan todos los días utilizan esta tecnología.

Web de Negocio.

Este es un tipo de sitio web para que las empresas puedan mostrarse al mundo, con pocas funcionalidades más que información básica de la misma y con mapa o información de contacto para poder contratar los servicios de esta empresa, es muy sencillo hacer una de este tipo en WordPress. De hecho, la compañía de Antenistas Barcelona ha desarrollado su página web con WordPress.