Home » Tecnología para todos » Según Facebook, los españoles no valen ni la mitad que los norteamericanos

Según Facebook, los españoles no valen ni la mitad que los norteamericanos

Esto se pudo determinar de acuerdo a un experimento llevado a cabo por un par de hermanos españoles, los cuales a través de una investigación fueron capaces de determinar en base a los anuncios establecidos en perfiles, cuáles eran los precios que los norteamericanos le adjudicaban a las personas de diversas nacionalidades, incluyendo la suya propia.

El tarifario que maneja la empresa que es el símbolo exponencial de la mayor red social que existe en el planeta, es totalmente diverso para las nacionalidades, por lo que, no vales lo mismo para Facebook si eres español o si eres mexicano, que si eres estadounidense.

Los hermanos Ángel y Rubén Cuevas Rumín, los cuales forman un equipo de investigación en la Universidad Carlos III de Madrid, crearon una herramienta informática denominada Personal Data Valuation Tool, con la cual es posible determinar cuánto se produce al momento de establecer nuestra conexión online en la red social nuestra cotización en dicho instante. Dicha herramienta estará disponible en muy poco tiempo, dentro de nuestro navegador web, como una posible extensión del mismo.

Los hermanos Cuevas niegan totalmente los motivos protestantes por los cuales se sospecha que han desarrollado dicha aplicación y puesto en servicio del navegador, simplemente alegan que es por motivos de divulgación y conocimiento público que hacen este acto.

Estos costes por individuo también influyen debido al sexo que posea el individuo, por ejemplo en el caso de los hombres el importe por clic es muchísimo más amplio que el de las mujeres, quienes poseen un importe monetario de soporte, mucho más amplio que el de los hombres, lo mismo pasa con el Adwords y Google, algo que se supone es de conocimiento mundial, sin embargo la investigación manifestó que estas modalidades, varían de acuerdo a ciertos parámetros que maneje el individuo y sus características, como por ejemplo el sexo en estos casos.

Por lo que si se tuviera que establecer el perfil ideal para una alta cotización, ese sería el de un individuo de sexo femenino, cuya edad esta entre los niveles de la medianidad, y cuyas aficiones sean las del ejercicio o Fitness como se conoce hoy en día, por supuesto de nacionalidad Estadounidense.