Home » Tecnologia » Shazam

Shazam

Las nuevas tecnologías y las muy interesantes funciones que los teléfonos inteligentes en estos días nos ofrecen son una oportunidad genial para obtener información que antes nos resultaba imposible de conseguir. Las aplicaciones están mejorando en muchos sentidos la vida de las personas, por lo que hay que reconocer su potencial en campos como la comunicación, la salud, la seguridad vial o el entretenimiento y el ocio.

Hace días, un joven comentaba a través de las redes sociales el agobio que sufrió durante meses: cuando llegó el final de la serie de televisión de la HBO The Sopranos, la última secuencia, toda una genialidad llena de suspense e incertidumbre, venía aderezada por una canción. Cuando acabó la serie, Internet no ofrecía las mismas posibilidades de ahora para saber de qué canción se trataba, por lo que el joven tuvo que mantenerse con la intriga durante un buen tiempo antes de descubrir que se trataba de ‘Don´t stop believin’, del grupo de música AOR Journey.

Si este muchacho hubiera tenido por entonces un teléfono con sistema operativo inteligente, habría descubierto de qué canción se trataba al instante. Hubiera bastado con acercar el celular a la pantalla para que la aplicación Shazam reconociera el sonido de la pieza.

Y es que Shazam es una aplicación que permite al usuario descubrir cuál es la canción que suena en todo momento, ya sea en casa, en la televisión, en la discoteca, en el pub… Identificar música es la premisa de Shazam, una de las apps más utilizadas del mundo.

No obstante, Shazam no es la única que ayuda a las personas a obtener información acústica. SoundHound ha dado un paso más allá y ha conseguido ofrecer una cartera de temas que pueden ser reconocidos todavía mayor que la de Shazam. Basta con tocas el botón naranja para saber qué artista es el que está sonando y retener su nombre para escucharlo en el momento deseado.