Home » Tecnología para todos » Trucos para ahorrar luz cuando usas el PC

Trucos para ahorrar luz cuando usas el PC

¿Sueles utilizar tu ordenador durante buena parte del día, ya sea para tus estudios o para realizar todo tipo de trabajos? Tienes que saber entonces que el PC es uno de los principales artefactos que consumen energía en nuestras viviendas, muchas veces sin que siquiera la tengamos en cuenta.

Lo cierto es que a partir de ello, en electricistas de Pozuelo queremos enseñarte una serie de trucos que creemos que podrían resultarte interesantes pensando en ahorrar en tus facturas de luz, con la ventaja de que si los sigues, no tendrás que dejar de usar el PC en ningún caso.

De acuerdo a lo que nos han estado explicando nuestros electricistas profesionales matriculados, lo primero que tenemos que tener en cuenta en este tipo de situaciones, es que las computadoras consumen una cantidad de energía que se encuentra directamente relacionada con los componentes que forman parte de las mismas, así que debemos comenzar por allí.

Por supuesto, cuanta más potencia tenga nuestra PC, mayor será el consumo de energía resultante, y es por eso que hemos consultado a nuestros electricistas matriculados, acerca de qué elementos tienes que tener en cuenta en este tipo de situaciones.

Componentes del PC que más energía consumen

Para que te des una idea, tienes que considerar que eventualmente la tarjeta gráfica de tu ordenador, si es de calidad, puede ser el componente que más energía consuma, mientras que si no tienes una PC gamer, probablemente el componente que más luz consuma sea el CPU.

Como decíamos antes, tienes que tener en cuenta que en casi todos los casos, los niveles del consumo de cada uno de los componentes de tu ordenador van a depender de qué ordenador estamos hablando, así que en primera instancia tienes que considerar eso.

Cómo reducir el uso de energía del PC

Llegados a este punto, nuestros profesionales autorizados no dudan en comentarnos al respecto de este tipo de situaciones, que tenemos varias opciones a mano pensando en limitar de una forma sencilla la cantidad de luz que gastamos.

Lo primero que vamos a recomendarte entonces es que apagues el ordenador cuando sepas que no vas a estar utilizándolo, y en este sentido, nos referimos tanto a las noches como sobre todo si sabes que te irás de tu casa por un par de días. En estos casos, recomendamos no confiar demasiado en la hibernación o la suspensión, porque el dispositivo seguirá gastando energía.

En caso de que el ordenador se encuentre realizando alguna tarea importante que no quieras detener, tienes que preguntarte si es necesario estar viendo la pantalla, ya que en caso de no ser así, vamos a recomendarte en estas situaciones que apagues el monitor para evitar el gasto de energía inútil que supone, sobre todo porque el monitor suele gastar mucha energía.

También puedes bajar el brillo de la pantalla cuando la luz en la habitación en la que posees tu PC sea más que suficiente, así que estamos seguros de que con los trucos anteriores conseguirás reducir de forma notable tu próxima factura de la luz.

En cualquier caso, siempre que quieras conocer más consejos para ahorrar energía, nuestra recomendación será que te pongas en contacto con los electricistas profesionales que forman parte de este equipo, pidiendo asesoramiento especializado por teléfono, para resolver tus inquietudes, y eventualmente pedir una cita de urgencia o concertada con tiempo. Al igual que se puede poner en contacto para trabajos de fontaneria urgente.